Tareas fiscales y mercantiles para Julio

A pesar de que Junio era el mes clave para la mayor parte de los contribuyentes, Julio también viene cargado de movimientos, no sólo en materia fiscal.

De acuerdo con el calendario de la Agencia Tributaria, hoy acaba el plazo para la declaración anual de 2011 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, con resultado negativo, renuncia a la devolución y a ingresar sin domiciliación en cuenta. Recordad que también se cumple el segundo trimestre y que el día 20 es plazo para las declaraciones de Sociedades, los pagos fraccionarios de la renta, el IVA, y el día 25 para el Impuesto de Sociedades, entre otras obligaciones.

Depósito de cuentas anuales.

Además, nos encontramos con la obligación de presentar las cuentas anuales en el Registro Mercantil antes del 30 de julio. Para facilitaros la tarea, proponemos algunas aclaraciones básicas que pueden ser de utilidad.

Qué es. El Depósito de cuentas anuales es una de las presentaciones que deben realizarse en el Registro Mercantil.
Primero se debe celebrar una Junta General Ordinaria de Accionistas, durante los seis meses siguientes al cierre del ejercicio (hablamos del 30 de junio para aquellos ejercicios que coinciden con el año natural), donde se aprobarán las cuentas anuales. Y está fijado un mes de plazo (en este caso, el 30 de julio) desde su aprobación, para solicitar su depósito en el Registro Mercantil, tal y como viene recogido en el Art. 365 del Reglamento del Registro Mercantil.

Quiénes. Están obligados los empresarios individuales y las sociedades mercantiles, con el fin de dar publicidad a sus actos de manera que puedan ser conocidos por las personas que contraten con ellos.

Modelos. Hay tres modelos diferentes normalizados a cumplimentar, en función del tipo de empresa (modelo Pymes, abreviado o normal). Incluyen el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, la memoria y el estado de flujos de efectivo (éste sólo para empresas que utilicen el modelo normal de balance).
Estos modelos de depósito están puestos a disposición de sociedades, empresarios y demás entidades por el Ministerio de Justicia.

Formas de presentación: Las cuentas anuales se pueden presentar en papel, soporte digital o telemáticamente.

Novedades. En esta ocasión la principal novedad con respecto a la pasada campaña es la supresión de la legitimación notarial de firmas. Los últimos cambios están recogidos en la Resolución de 28 de febrero de 2011 (BOE 14/03/2011), de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se modifican los modelos establecidos en la Orden JUS/206/2009, de 28 de enero, por la que se aprueban nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación, modifica la Resolución de 6 de abril de 2010, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se modifican los modelos establecidos en la Orden JUS/206/2009, y se da publicidad a las traducciones a las lenguas cooficiales propias de cada Comunidad Autónoma.

Si no tienes claro los plazos, el Impuesto sobre sociedades o te lías con el IVA, no dudes en consultarnos y pedirnos presupuesto. Somos expertos en gestoría y asesoría fiscal, laboral, contable. También podemos ayudarte en cualquier otro trámite administrativo que puedas requerir. Encuéntranos en www.martinezllanos.es

Fuente: AEAT y Ministerio de Justicia.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiscal, Mercantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s