Se aprueba el modelo 750 de declaración tributaria especial, más conocida como Amnistía fiscal

Desde el pasado 4 de junio, cuando tuvo lugar su publicación en el BOE, está en vigor la Orden HAP/1182/2012, de 31 de mayo, una de las nuevas medidas adoptadas para conseguir la reducción del déficit público, más conocida como Amnistía Fiscal.

La disposición adicional primera del Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, establece para los contribuyentes del IRPF, Impuesto de Sociedades o Impuesto sobre la Renta de No Residentes que sean titulares de bienes o derechos que no se correspondan con las rentas declaradas en dichos impuestos, tengan la posibilidad de presentar una declaración tributaria especial con objeto de poner en orden su situación tributaria.

Para regularizar las situaciones pasadas de dichos contribuyentes, la Orden HAP/1182/2012, de 31 de mayo, publicada el 4 de junio, aprueba el modelo de presentación de la declaración tributaria especial (750), que estará disponible solamente en formato electrónico.

El plazo de presentación e ingreso de dicha declaración, tanto de la inicial como de las complementarias que pudieran efectuarse, finalizará el 30 de noviembre de 2012 y será realizado por vía telemática.

Conforme al artículo 95 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, los datos relativos a la declaración tributaria especial obtenidos por la Administración tributaria tienen carácter reservado. Esto significa que Hacienda no podrá publicar quienes son aquellos que han presentado esta declaración. Asimismo, no habrá sanciones, intereses ni recargo alguno sobre la cuantía que haya sido ingresada.

Para acceder al texto de la Orden HAP/1182/2012, de 31 de mayo, y así conocer también las disposiciones necesarias para la aplicación del modelo 750, pulse sobre el siguiente enlace.

Fuente: Agencia Tributaria

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Fiscal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s